En 1992 graba su último disco para Trípoli y también el último de Adrián Vera como bajista. El título: Ángeles caídos, que contiene temas como: "América", "Chicos y perros" y el tema de José Luis Perales "Por qué te vas". En este álbum la banda da un vuelco muy importante, otra vez producida artísticamente por Juanchi Baleirón (Los Pericos). La madurez se hace más que evidente, las letras tienen mayor connotación social y su música es un poco más elaborada.
Con este disco, recorrió toda la Argentina presentándolo, y se hizo más que memorable, por su convocatoria, el recital que dio en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Lo hizo en el HINDÚ CLUB, y con una capacidad para 8.000 personas quedó chico. Fue justo en el momento en que al club, lo querían borrar del mapa, las deudas, y los vecinos que se quejaban de las bandas de rock que hacían mucho ruido.
Luciano Scaglione reemplaza al "chino" e inician una gira por el sur de Argentina. Luciano despertó una madrugada con el sonido del teléfono a las 4.00 a.m., le preguntaron si se animaba y le gustaba la idea de tomar el bajo de Attaque 77. Pensando que era parte de su sueño, contestó que SÍ, y le confirmaban que cerca de las 10.00 a.m. lo pasaban a buscar para la gira de presentación de Ángeles caídos en el sur. Durante el viaje, Mariano tocaba la guitarra desenchufada, Leonardo golpeaba los palillos contra los asientos, Ciro cantaba, y el técnico de sonido, IMPROVISÓ un amplificador con el equipo del colectivo, y por los parlantes del micro sonaba su BAJO. Todo el viaje, fue aprendiendo y practicando todas las canciones de la gira.
Luciano comentó que siempre le había gustado la música de Attaque y las tenía conocidas... y que finalmente, fue tocado por una varita mágica, y siempre agradeció que lo hayan tenido en cuenta para algo tan importante, como la gira de presentación de un disco. Con su ingreso, el discurso musical de Attaque se fue mejorando y modificando.
Mientras negocian con el sello BMG un importante contrato que derivará en la grabación de "Todo está al revés" en 1993. Este tiene un sonido más duro, pero a la vez se sigue notando el crecimiento.
Abren los shows de Iggy Pop en Obras y hacen una nueva gira por todo el país y hasta Chile donde colman el teatro Esmeralda.
En 1994 su anterior sello edita una recopilación bajo el título de "´89 ´92", que contiene versiones demo y en vivo de temas de los discos anteriores, un tema inédito, "Volver a empezar", que quedara afuera de Ángeles caídos, y otro semi inédito, “B.A.D.”, que sólo estaba en el compilado Invasión 1988 pero en ningún disco de Attaque hasta el momento. Esta versión fue grabada en vivo. En marzo y agosto vuelven a llenar Obras, viajan para presentarse en Uruguay, a finales de ese mismo año comparten una exitosa gira por el sur de Argentina con Lethal y Rata Blanca. En mayo de 95 encabezan un festival junto a los británicos The Lurkers Y 999 en Obras.
Ángeles caídos es el quinto disco de Attaque 77, editado en 1992.
Contiene los siguientes temas:
Canción Duración
Angeles caídos
"Cuánta cerveza"
"Justicia"
"Lo que quieras"
"Cuál es el precio"
"Dales libertad"
"Muy sucio para vos"
"Chicos y perros"
"Por qué te vas"
"América"
"Como billy the kid"
No hay comentarios:
Publicar un comentario